lunes, 28 de noviembre de 2016

Día Internacional de lo Derechos de los Niños y Niñas

   El pasado 20 de noviembre se celebró el Día Internacional de los Derechos de los Niños y Niñas del mundo. El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y por tanto que más sufre las crisis y los problemas del mundo.

    Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido.

    Dedicar un día internacional a la infancia también sirve para hacer un llamamiento mundial sobre las necesidades de los más pequeños y para reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor.

   El alumnado de valores éticos de 4º ESO, 2º PMAR y otros alumnos y alumnas de distintos cursos han elaborado carteles con los diez derechos. Además dos alumnos de valores éticos de 4º pasaron por algunas aulas para explicar qué se celebre este día y a través de una presentación recordaron los diez derechos.

 Alumnado de 2º y 3º PMAR junto a Mª Carmen y Antonio, conserje y administrativo del centro, respectivamaente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario