viernes, 8 de octubre de 2010

Hip hop femenino: Arianna Puello y Dnoé.

El hip hop es un movimiento musical tradicionalmente masculino. Las chicas no lo han tenido fácil para hacerse notar en el mundo cerrado de los raperos. Sin embargo poco a poco hay mujeres jóvenes que logran sacar sus discos, llenan conciertos y son aplaudidas. Dos de las más conocidas en nuestro país son Arianna Puello y Dnoé. Ambas son chicas españolas, cantan en español y sus letras son feministas y reivindicativas.

Os pongo un tema que cantan a dúo y os dejo un fragmento de la letra.

Porque soy una mujer autosuficiente, me defiendo con uñas y dientes, si hace falta nado contracorriente, no me importa lo que diga la gente. A mi que me respeten, si no mal rollete, ridículo machista, de mi lado vete.


No hay comentarios:

Publicar un comentario